Efectivos ingresaron sin una orden de allanamiento y golpearon a menores y a mujeres que se encontraban dentro de la vivienda.

Familia Qom denunció represión policial dentro de su vivienda

Una fuerte denuncia se originó en provincia de Chaco y con una familia de la comunidad Qom. Efectivos policiales ingresaron sin permiso al domicilio, aparentemente sin una orden de allanamiento prevista, y golpearon a mujeres y menores que se encontraban en la vivienda.

El hecho sucedió en el barrio Banderas Argentinas, en Fontana el sábado por la noche y los efectivos que ingresaron son del Personal policial de la Comisaría Tercera de Chaco.

Una de las víctimas denunció que además de ser golpeados, quisieron prender fuego a una de las jóvenes: “`Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”, se preguntó uno de los testigos.

Leer más: Homenaje a referentes de comunidades indígenas

Elsa, la señora que vive en la casa donde entró la policía también relató la violencia propinada: “La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro”, afirmó.

“Y después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa”, agregó esta mujer en su testimonio.

Leer más: Polémica en Coronda: El intendente quiere habilitar la llegada de 120 trabajadores de Chaco

Fuente: Ámbito