20.1 C
Santa Fe

“Angustia ambiental”, la inesperada consecuencia del dengue que proliferó en Argentina

Más del 90% de los argentinos consideran el país se acerca a un “colapso ambiental”. Los jóvenes menores de 28 años creen que lo atestiguarán.

El dengue produjo “angustia ambiental” en Argentina

 Según un informe de la consultora “Sentimientos Públicos”, más del 90% de la población argentina cree que el país se  acercamos a un “colapso ambiental”.

El brote de dengue que está sufriendo argentina preocupa y angustia a una población que ya carga con la tensión e incertidumbre de la crisis económica y la inflación.

Leer más: Dengue: por primera vez, detectaron una desaceleración de la curva de casos en Santa Fe

El informe arrojó que esta inquietud es mayor en sectores medios y bajos que en los de nivel socioeconómico alto. En el mismo sentido, la preocupación por el futuro de las nuevas generaciones ante la cuestión medioambiental supera al 86%. Esta respuesta se acentúa en jóvenes menores a 28 años y en adultos mayores a 59 años, es decir, quienes están preocupados por el futuro propio o el de sus nietos.

El consenso sobre la “angustia ambiental” (91%) supera a otras reflexiones analizadas previamente por la consultora, como que Argentina es “el mejor país del mundo” (83,8% de acuerdo) o que el Estado “debe ser lo más pequeño y lo más eficiente posible” (68,5% de acuerdo).

Según revela el informe, más del 90% cree que nos acercamos a un colapso ambiental y casi el 75% de los centennials (jóvenes entre 16 y 28 años) siente que vivirá este colapso. Las mujeres lo perciben más cercano que los hombres.

De hecho, más del 50% de las encuestadas cree que sucederá en diez años como máximo.

Este nuevo análisis cuantitativo de las transformaciones subjetivas argentinas está basado en una muestra representativa, acorde a los datos del INDEC a nivel nacional, de 5200 casos, con un margen de error de un 3,5%.

Fuente: La Mañana de Cipolletti
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas