11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

David Bowie cumpliría 75 años

El ícono musical nació un 8 de enero de 1947 en Londres. La música le rinde homenaje a la estrella mundial.

La leyenda de la música mundial David Bowie cumpliría 75 años

Un 8 de enero de 1947 nacía David Robert Jones más conocido por su nombre artístico David Bowie. Con un talento inigualable y leyenda de la música, fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico.

Su figura se enalteció alrededor del mundo en la música pop y rock durante casi cinco décadas. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz.

Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust.

En su larga trayectoria musical lanzó 25 discos de los cuales se destacan Space Oddity (1969), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), Diamond Dogs (1974), Let’s Dance (1983) hasta su último disco tras su fallecimiento Blackstar (2016). El 10 de enero de 2016, dos días después de su 69 cumpleaños y la publicación de Blackstar, murió de un cáncer de hígado en su apartamento de Nueva York dejando el legado de su música para siempre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas