18.3 C
Santa Fe

¿Cuánto dinero recibirán los clubes que cedan jugadores a selecciones en el Mundial de Qatar 2022?

FIFA entregará más de 200 millones de dólares bajo el Programa de Ayuda a Clubes. Así, se compensará a las instituciones deportivas por cada día de los jugadores en competición, incluido los dos años previos a la cita mundialista.

La FIFA destinará 209 millones de dólares entre los clubes que cedan a sus futbolistas para el próximo Mundial de Qatar

 

Mediante un comunicado FIFA informó que se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes. Se estima que el monto destinado alcanzaría los 209 millones de dólares, lo que lleva a un cálculo de hasta 10.000 dólares por día para cada club. Este programa benefició a 416 clubes de 63 federaciones distintas en la última edición de Rusia 2018.

Este dinero también lo recibirán los clubes en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores al Mundial, según consignó la FIFA, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de preparación oficial.

Leer más: ¿Cuáles son los récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022?

En caso de llegar a una hipotética final, el equipo que tenga tan solo un jugador integrando la plantilla mundialista puede llegar a recibir la millonaria cifra de 370 mil dólares.

El mencionado plan de ayuda se creó en 2010 para la edición disputada en Sudáfrica, y se amplió en Rusia 2018 para volver a implementarse en Qatar 2022.

Leer más: La’ebb, la mascota del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo es y qué representa?

Fuente: Télam
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas