12.9 C
Santa Fe

¿Cuáles son los récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022?

El 10 argentino va por más. El objetivo principal es la copa, pero en el camino puede igualar o superar marcas históricas.

Los récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022

El gran sueño de Lionel Messi y todos los argentinos es coronarse con al Copa del Mundo en Qatar, pero en el transcurso de ese camino a la posible y anhelada gloria, existen marcas históricas que el 10 puede igualar o superar.

Leer más: Argentina jugará un último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022

1- Convertirse en el jugador con más partidos disputados en Copas del Mundo

Con 4 mundiales ya disputados, Messi suma 19 partidos y se ubica a 6 de Lothar Matthaus, quien finalizó su carrera con 25 encuentros en 5 ediciones mundialistas. Si Argentina se mete en semifinales, y Lionel suma minutos en todos los partidos, disputaría 7 encuentros contando la final o el partido por tercer puesto y superaría al alemán alcanzando las 26 participaciones.

2- Ser el argentino con más partidos en Copas del Mundo

Los 19 partidos de Messi en mundiales lo ubican a dos de Diego Maradona, quien tiene 21. En el camino, está el “Jefecito”, Javier Mascherano, que tiene 20 y es el santafesino líder en dicha estadística. Este parece ser el récord más accesible para el 10, debido a que si Leo juega al menos los tres partidos de fase de grupo llegará a los 22 y mandará en esta lista.

Leer más: Lionel Messi: “El Mundial de Qatar seguramente sea el último”

3- Convertirse en el jugador con más minutos jugados en Mundiales

Este podio lo lidera el italiano Paolo Maldini, con 2.217 minutos distribuidos en 23 partidos. Hasta la fecha, la “Pulga” lleva 1.624 minutos en 19 encuentros, y para igualarlo,  deberá cumplir 593 minutos más dentro del campo de juego en Qatar 2022, lo que equivale a llegar a la final con la Scaloneta o disputar el duelo por el tercer puesto siendo titular en todos los encuentros. Si esto ocurriera, Leo sumaría aproximadamente 2.250 minutos en 26 juegos, posicionándose como el jugador que más tiempo estuvo en cancha en ediciones mundialistas.

4- Convertirse en el máximo goleador de los Mundiales

Quizás el más lejano de todos. En sus encuentros mundialistas, el rosarino convirtió en 6 oportunidades, y se ubica a 11 de los 16 tantos anotados por el alemán Miroslav Klose. En el camino, puede derrocar a Ronaldo Nazario (15), Gerd Müller (14), Just Fontaine (13), Pelé (12) y también superar al santafesino nacido en Reconquista, Gabriel Omar Batistuta, líder en esta estadística con la Selección Argentina con 10 goles.

5- Ser el argentino con más Mundiales disputados

Cuando la pelota ruede en Qatar, Messi superará a Diego Maradona y a Javier Mascherano, quienes disputaron 4 mundiales, y será el único  argentino en la historia de este deporte en haber dicho presente en 5 Copas del Mundo. Leo ya estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Leer más: ¿Dónde se alojará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

Fuente: Olé

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas