La aplicación de mensajería más utilizada del mundo tiene programados cambios importantes.

Imagen ilustrativa.

Actualizaciones en WhatsApp

En este 2021 la plataforma WhatsApp trabajará en nuevas funciones en las que se destacan los anuncios, las fotos que se eliminarán luego de ser vistas y las compras integradas.

 

Anuncios

La aplicación de mensajería actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, y con ello incluirá una nueva función que le servirá a la compañía para enviar anuncios específicos a sus usuarios.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

 

Modo vacaciones

Con esta función, los usuarios podrán archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

Esta opción se desprende de muchas quejas por parte de varios usuarios, que son incluidos en grupos y conversaciones de las cuales no quieren formar parte, pero, al mismo tiempo, no pueden salir por diferentes motivos.

 

Opción de múltiples dispositivos

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes, y lo más destacable es que no será necesario que el celular principal esté conectado a internet; por lo que se podrá usar WhatsApp Web con el teléfono apagado.

 

Fotos y videos que desaparecen

Con esta función se eliminará cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, gif animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto, y el contenido adjunto se borrará del teléfono de quien lo reciba.

 

Compras desde un chat

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat sin abandonar WhatsApp, completando todo el proceso de compra/venta (consulta, pedido y pago) sin que el comprador tenga que salir de la aplicación.

El cliente podrá añadir uno o varios productos a un “carrito” y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops.

 

Videollamadas en la versión web

Los usuarios de WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales como grupales. Al recibir una llamada, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla.

Las llamadas grupales de la versión para celular están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes, y probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.

Fuente: Rosario 3.