21 C
Santa Fe

¿Cuál es la situación en Ucrania en vísperas de fin de año?

El conflicto armado continúa luego de más de 300 días y el analista político Oleksandr Slyvchuk contó en Sol Play cómo se vive en el país.

Conflicto Rusia – Ucrania 

El analista político del Instituto Ucraniano de Política Internacional, Oleksandr Slyvchuk, dialogó este viernes con Malas Costumbres de Sol Play 91.5 sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva 309 días y continúa con ataques de las tropas rusas.

Leer más: La FIFA llamó a un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar

“La situación está complicadísima con la guerra, pero por lo menos el avance ruso no avanza porque van por instalaciones eléctricas para cortar la luz en el territorio ucraniano”, contó Slyvchuk.

En ese sentido, aseguró que Rusia “ya no puede avanzar en el campo de batalla y decidió atacar frentes de ciudades. Ucrania logra interceptar el 80% de los misiles lanzados por Rusia, pero algunos dan el objetivo. Seguimos hablando de la posibilidad de que las tropas rusas retrocedan, pero es cuestión de tiempo“.

El gobierno y la sociedad de ucrania está dispuesto a luchar y continuar la resistencia armada“, remarcó el analista político, quien señaló: “Para nosotros es una cosa cotidiana ver equipos antiaéreos, ver misiles, ver noticias de ataques y muertos de civiles. No existe un conflicto armado en todo el planeta como el que Rusia tiene sobre Ucrania, y Ucrania no deja de resistir“.

Leer más: La ONU determinó que Rusia deberá pagar reparaciones de guerra a Ucrania

Siguen las batallas en el frente y las charlas por firmar el acuerdo de paz, no son posibles“, sostuvo y anticipó: “Nos comentan que Rusia prepara una oleada de misiles para Año Nuevo y 2023. Seguramente Rusia no nos va a dejar pasarlo tranquilamente, porque es un país autoritario. Aquí nos cuidamos muchísimo y vamos a seguir resistiendo“.

En la misma línea, lamentó que la vida en Ucrania sea “bastante complicada por ahora“, y afirmó: “Todo el mundo nos apoya y todo el mundo entiende que Ucrania es una víctima“.

Escuchá la nota completa. 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas