12.9 C
Santa Fe

CTERA ratificó el paro de 48 hs y se adhiere al paro nacional de mujeres

En una conferencia de prensa, CTERA brindó detalles de los motivos del paro nacional docente y sentó su posición frente al paro del #8M

 

Los ánimos están caldeados. Las clases no comenzarán en la provincia de Buenos Aires, luego de que los docentes rechazaran la oferta salarial del 15%  en tres tramos. Nuevamente, en fecha límite al comienzo de clases, el conflicto vuelve a reflotar y los chicos no comenzarán la escuela.

AMSAFE anunció un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 próximo, seguido luego de la adhesión de SADOP y ahora CTERA confirmando un paro a nivel nacional docente.

Sonia Alesso, Secretaria general de CTERA, habló en conferencia de prensa y fue contundente. “Responsabilizamos al Gobierno de derogar con un decreto una ley, la del financiamiento educativo, que lejos de haber menos, hoy los problemas han aumentado”.

El paro de 48 hs con movilización nacional se llevará a cabo a las 11:30 hs en el Congreso de la Nación. Además, Alesso expresó: “Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente ya que teníamos la esperanza de que se mejoraran las propuestas salariales, y eso no ha sucedido”.

Luego, la Secretaria general de CTERA, denunció “una fuerte presión en la Provincia para poner un techo del 15% en cuotas, el no cumplimiento de la ley de financiamiento educativo”.

Otras fuertes denuncias por parte de CTERA fueron: “Denunciamos el intento de que el año que viene va a desparecer el fondo nacional de incentivo docente. Denunciamos que ha disminuido el aporte de la Nación a las provincias más pobres y denunciamos el intento de cierre de escuelas porque es para perjudicar a los más vulnerables”.

Asimismo, ratificaron el paro para el lunes y martes y se suman al paro nacional de mujeres del 8 de marzo “porque nuestro sindicato es en su mayoría pertenece al género femenino y exigimos el tratamiento en las escuelas de temas como la educación sexual y la violencia de género”.

Por último, exigieron al Gobierno cuidar su lenguaje: “Nosotros no vamos a tolerar el lenguaje bélico, como el que ha expresado ayer la gobernadora, porque la verdad es que nosotros con los chicos pintamos, dibujamos, cantamos, estudiamos Geografía, leemos poemas, no somos nosotros los que tenemos esa consideración de los niños, de los jóvenes y de los adultos que transcurren por la escuela argentina”.

Y continuó: “La verdad es que si hay un lenguaje bélico, excluye a la escuela. La escuela es territorio de paz para nosotros; la escuela tiene que ser un territorio de igualdad y de derechos, y el Gobierno debería cuidar su lenguaje que usa con los maestros, con las maestras y con los chicos de esta patria”.

 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas