Según la senadora, el poder Judicial junto con el gobierno realizará, al igual que en 2017 una serie de detenciones y llamados a indagatoria que afectarán el resultado de la elección.

 

Cristina Kirchner denunció un cronograma judicial en sintonía con el calendario electoral para debilitar el espacio opositor. La ex presidenta junto con Unidad Ciudadana insistió en que una acción similar se realizó durante la campaña 2017.

En un video publicado en la cuenta de Unidad Ciudadana y que la candidata a vicepresidenta replicó, se suceden tapas del diario Clarín que muestran detenciones o llamados a indagatorias de ex funcionarios kirchneristas.

 

Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py arman un ‘cronograma’ judicial que va de la mano del calendario electoral”, escribió en su cuenta CFK.

Leer Más: Cristina Kirchner solicitó autorización para volver a viajar a Cuba

En la jornada anterior, Claudio Bonadio procesó nuevamente con prisión preventiva a la ex presidenta, esta vez por supuestos pagos de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión.

Asimismo está en curso el juicio por la causa conocida como Vialidad, al cual solo puede faltar a las audiencias en caso de que se superpongan con su trabajo en el Senado.