La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, tras 15 días de fuga. Los delincuentes fueron arrestados en la zona de arrozales en la que había caído Martín Lanatta.
El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció esta mañana que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados.
“La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente”, reveló minutos después de las 8 de la mañana en declaraciones a radio Del Plata. “Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá”, apuntó.
“El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes”, precisó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: “Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía”.
Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron que al momento de la detención, “Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro”.
Los mismos informantes apuntaron que los prófugos fueron detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales ( TOE) que había recorrido la zona durante el fin de semana, pero no los había podido detectar; sin embargo, en las últimas horas, por nuevos indicios, regresaron al lugar y lograron el objetivo de atrapar a Cristian Lanatta y Schillaci con vida.
Lanatta y Schillaci estaban “cansados y con armamento”: tenían en su poder un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial, en un molino arrocero, donde tomaron como rehén a un empleado.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó en helicóptero a Santa Fe, tras el anuncio del gobierno de Miguel Lifschitz de que recapturaron a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Fuente: Infobae