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Crisis en el transporte: empresarios advierten una “paralización definitiva si no se adoptan medidas urgentes”

En un fuerte comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se refirió a la crítica situación del sector que podría conllevar a la "consecuente pérdida de empleo".

Fuerte comunicado de FATAP   

Este martes, mientras se llevaba adelante un paro de actividades en el interior del país, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) lanzó un duro comunicado en el que advierte que el servicio está en peligro de “paralización definitiva” y con “consecuente pérdida de empleos” si no se adoptan medidas urgentes para regular los recursos de Nación para el sector.

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La negociación paritaria en curso se encuentra severamente condicionada por la insuficiencia de recursos que permitan a esta representación empresaria asumir compromisos salariales sustentables en el tiempo“, comienza diciendo el comunicado.

En esa línea, advierten que “el transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país vive una larga crisis que, en caso de que no se adopten medidas urgentes, causará su paralización definitiva, con la consecuente pérdida de empleos y capital nacional, además de afectar la vida cotidiana de millones de ciudadanos“.

Desde FATAP, argumentan esto al “actual fracaso de la negociación paritaria“, que no es más que uno de los “síntomas que revelan la crisis“, verificada en “el estado de las unidades, la falta de renovación del parque móvil, la paralización de toda inversión en infraestructura“, y las “permanentes dificultades que las empresas prestadoras experimentan para cumplir con sus obligaciones fiscales y financieras“.

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Las empresas del interior del país, más de 400, han subsistido en desmedro de su capital, esmerilándolo al sólo efecto de garantizar la continuidad de los servicios y las fuentes de trabajo, lo que las colocó en una situación que debe ser revertida de modo inmediato, so pena de generar la quiebra de todo el sistema“, agregan.

Es hora de que el Ministerio de Transporte de la Nación, los Gobiernos Provinciales y los Poderes Concedentes asuman sus responsabilidades, sin cálculos políticos y con la mirada puesta en las 400 empresas de capital nacional, 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos y millones de argentinos transportados cada día“, cierra el escrito.

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