9.4 C
Santa Fe

Crecida del Paraná: la EPE aseguró que se “trabaja al máximo para disminuir el riesgo eléctrico”

El titular Mauricio Caussi sostuvo que la empresa está preparada para atender los problemas que puedan surgir por el contexto climático que se avecina en la región.

La EPE trabaja en prevención ante la crecida del río

En el marco de la creciente del río Paraná y el advenimiento de un verano con posibles complicaciones climáticas, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Mauricio Caussi, se refirió a los trabajos preventivos y la organización para atender eventuales situaciones problemáticas.

Leer más: Anunciaron una crecida del río Paraná para los próximos 10 días: Protección Civil pidió “controlar los sistemas de defensas”

“Estamos trabajando para disminuir al máximo posible el riesgo eléctrico y comunicando cuáles son las conductas que los ciudadanos tienen que tener para colaborar con nosotros para disminuir el riesgo eléctrico”, sostuvo Caussi.

A su vez, aseguró que la EPE se encuentra coordinando con Aguas Santafesinas y la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos las “metodologías de trabajo para atender contingencias que puedan ocurrir y aportar lo que podamos ante eventuales tormentas”.

El funcionario aseveró: Estamos bien preparados. Hemos adquirido experiencia importante para trabajar en los planes de contingencia”.

Aumento en límites subvencionados

Recientemente, el gobierno nacional anunció que en el Norte de la provincia de Santa Fe se aumentará el límite de consumo subvencionado para los hogares que se encuentren en la categoría N3 (sectores medios) de electricidad. Durante la temporada de verano, que comprende desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024 inclusive, el límite de consumo subvencionado se incrementará de 400 a 650 kilovatios-hora al mes.

Caussi manifestó su beneplácito para con esa decisión y aseguró que esto sostiene lo que fue nuestra política tarifaria”.

Leer más: Por el fenómeno de El Niño, el Paraná subió hasta cuatro metros en un día en el norte: la situación en Santa Fe

En la misma línea, agregó: “Consolidamos un aumento de tarifas promedio de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe de alrededor del %440. Es decir, sensiblemente por debajo de lo que ha sido la evolución de los precios y salarios”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas