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Santa Fe

Crearán una comisión permanente del Registro de la Propiedad, en Catastro y en API

Este martes se firmará el convenio en Casa de Gobierno. El objetivo es adecuar los procedimientos administrativos para lograr los más altos estándares de transparencia y eficacia en la gestión pública provincial.

Casa de GobiernoEl acuerdo apunta a potenciar el funcionamiento integrado de los distintos organismos, en la búsqueda de excelencia en cuanto a niveles de información y de afianzamiento del principio de seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, y en la gestión y el cobro de todos los tributos que puedan surgir como consecuencia de ellas. Esto redundará en una adecuada protección de la libertad individual y el derecho de propiedad mediante la adopción de resoluciones de carácter vinculante para todos los organismos nombrados.

El convenio se firma en el contexto de una serie de políticas que se vienen implementando para descentralizar la administración pública con vistas a lograr una mayor participación ciudadana en las nuevas formas de gestión e inclusión social, y en concordancia con los lineamientos actuales de gestión que incluyen tres objetivos fundamentales: modernización, descentralización y cercanía con el usuario.

El acuerdo reafirma la necesidad de establecer un diálogo abierto y permanente, analizando todos los mecanismos de interacción entre los distintos organismos y su adecuación a los nuevos tiempos que la tecnología impone. Con el objetivo de simplificar y agilizar al máximo las tramitaciones administrativas, los organismos citados han decidido crear una comisión permanente, generando así un ambiente único para el tratamiento y resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía.

Asimismo, se dispone que la comisión podrá convocar a los colegios profesionales y las distintas facultades para que manifiesten su opinión en las temáticas afines.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social Santa Fe

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