16.1 C
Santa Fe

Corvalán: “Unión es el club donde quiero estar”

Claudio Corvalán habló en conferencia de prensa sobre su continuidad en el Tatengue y los motivos que llevaron a que extienda su vínculo con la institución.

Claudio Corvalán en Sol Play 

Este miércoles por la mañana, Unión disputó dos partidos amistosos ante Atlético Rafaela en el predio Casasol. En ambos encuentros, fue derrota del equipo de Gustavo Munúa.

 

Después de sumar minutos con la pelota, Claudio Corvalán habló en conferencia de prensa sobre su decisión de continuar en el Tatengue y los objetivos que tiene el plantel junto al cuerpo técnico para este año.

 

“Es una pretemporada normal como se vive cada vez que nos toca arrancar. Se hizo un poco más extensa por el tema del Mundial y que tuvimos un parate un poco más largo, entonces, hay que afrontarlo de la misma manera que afrontamos todas las pretemporadas: ir de menos a más y tratar de llegar al arranque del torneo de la mejor manera. Ese es el objetivo que tenemos todos”, dijo el capitán del Tate al ser consultado sobre el inicio de los trabajos de verano.

 

Leer más: Enzo Roldán: “Estoy preparado para jugar donde me toque jugar”.

 

Luego, el Mugre explicó los motivos que lo llevaron a extender su contrato con el club de La Avenida: “Yo elijo estar en Unión y me gusta estar acá. Elijo estoy acá, estoy cómodo. La institución me brindó muchas cosas y yo le brindé también, me parece que, el cariño es mutuo con el club y la gente. Hoy no priorizo tanto la plata sino estar bien en un lugar y Unión es el club donde quiero estar”, sentenció.

En esta línea, continuó: “El cariño es mutuo y yo me fui ganando esa posición. Siempre trabajé para mi y para el club. Llegué hace cuatro años y me parece que cambiaron muchas cosas. Llegar y pensar en sacar puntos para salvarnos del descenso y lo que era un sueño de clasificar a una Copa Sudamericana, hoy es una obligación que tenemos, entonces, eso habla de un salto de calidad importante que tal vez no se ve o se pierde cuando no lo lográs. Hoy estamos tristes porque no entramos a la Copa Sudamericana y lo tomo como un fracaso porque no lo hicimos, pero el lado positivo es que crecimos un montón y hay que apuntar a seguir creciendo”.

Para ejemplificar, tomó la venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing: “Se fue Juani (Nardoni), se lo vendió en una cifra para el club y esto habla de un crecimiento y está bueno que los chicos empiecen a salir y se empiece a mirar un poco más a Unión como una institución grande”, dijo.

Para finalizar, el Mugre Corvalán fijó los objetivos del plantel profesional y el cuerpo técnico para este año: “Tenemos que apuntarle al inicio del torneo y hacerlo de la mejor manera. Me parece que los objetivos estuvieron claros: intentar pelear lo más arriba y cuando lleguemos y nos encontremos ahí, ver para qué estamos. Tenemos que ir paso tras paso y no volverse locos”, cerró.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas