11.6 C
Santa Fe

Corral sobre Porta: “Se lo responsabiliza por malas políticas de años”

El intendente de Santa Fe defendió la gestión de su correligionario en Recursos Hídricos de la provincia. Aseguró que la provincia “no tiene un plan director de desagüe” y consideró que este tipo de fenómenos son previsibles. “Hay que estar mejor preparados, hacer un enfoque integral”, aconsejó.

0018863804

El intendente de Santa Fe, José Corral, defendió la gestión del también radical Roberto Porta, recientemente desplazado de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia. Señaló que el gobierno, de esta manera, le otorga la responsabilidad de la problemática a una sola persona y criticó las políticas desarrolladas en la materia a las que consideró insuficientes. También advirtió que este tipo de fenómenos naturales deberían ser previstos y puso como modelo a la ciudad Capital.

Ayer se conoció que Miguel Lifschitz pidió la renuncia del secretario de Asuntos Hídricos, Roberto Porta. El desplazamiento del funcionario se da en medio de la crisis por las inundaciones y supone además, otro quiebre dentro del Frente Progresista entre radicales y socialistas. Consultado, el también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó la decisión del gobernador: “Lamentamos mucho que una persona con gran experiencia profesional, fue secretario de Obras Públicas en Santa Fe y es muy buena persona, se lo separe en medio de una crisis. Con él se van 5 o 6 personas más. Me parece muy inapropiado”, comentó y remarcó: “Lamentamos que no se haya aprovechado la experiencia en Santa Fe que Roberto transmitía”.

Para Corral, la ciudad de Santa Fe es un ejemplo en materia hídrica. “Estamos mucho mejor preparados, desaparecimos de la primeras planas de los diarios por las inundaciones. Le dimos un enfoque integral, porque es más que hacer obras. Son fenómenos normales en nuestra geografía y en medio del cambio climático, que se irán haciendo más agudos. Hay que trabajar en el uso del suelo, el cuidado de los bosques, la rotación de los cultivos y ver que se cumplan las normas que están. Se sabe perfectamente dónde van a ocurrir las inundaciones, hay que activar planes de contingencia, alertar, cortar rutas”, recomendó.

“No tenemos un plan director de desagüe”, apuntó contra el gobierno y volvió a insistir con la prevención. “Hay que estar más organizados para no cerrar tambos, para que no se caigan unidades productivas por falta de un trabajo que tiene que ser integral”.

“Se intenta responsabilizar a una persona por malas políticas de mucho tiempo”, remarcó. Para Corral, “Porta no se entendió bien con el ministro (Garibay) porque tienen diferencias. Porta se opuso a obras que Santa Fe autorizó para acelerar el drenaje de agua de Córdoba a Santa Fe porque las aguas podían impactar negativamente abajo”.

Finalmente, manifestó su deseo de que “ a los problemas de la gente no le agreguemos los políticos” y recordó: “Siempre estoy a disposición del gobernador”.

 

Fuente: Rosario3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas