9.3 C
Santa Fe

Lifschitz le pidió la renuncia al Secretario de Recursos Hídricos de la provincia

El gobernador le pidió personalmente que de un paso al costado por “falta de responsabilidad”. Con este panorama se abre la interna en el Frente Progresista Cívico y Social, ya que Porta es hombre de Corral y Barletta. 

162532_nacionales

El  gobernador Miguel Lifschitz tomó este martes la primera decisión política a raíz de las inundaciones: le pidió la renuncia al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Jorge Porta.

El desplazado funcionario es de extracción radical, cercano al diputado Mario Barletta y exfuncionario de la intendencia de José Corral en Santa Fe, gestión en la que hasta 2015 fue secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos. Ahora, estaba bajo las órdenes de una de las principales espadas del gobernador en su gabinete, el ministro de Infraestructura, José León Garibay.

Habrá que ver qué impacto tiene esta medida en el vínculo entre los radicales del Grupo Universidad de Corral y Barletta y el socialismo, en el marco de los acuerdos de gobierno del Frente Progresista, teniendo en cuenta la relación que ese sector de la UCR tiene a nivel nacional con PRO.

Anoche se indicaba que hubo dos situaciones que habrían precipitado la salida de Porta. Por un lado las declaraciones de Barletta, quien calificó como “dramática” la situación derivada de las inundaciones en su provincia y señaló a la falta de obras de infraestructura productiva como responsable de “las consecuencias más difíciles de superar”.

Por otra parte, y en el mismo sentido, el viceministro del Interior de la Nación (segundo de Rogelio Frigerio), Sebastián García De Luca, sentenció que en la provincia no se está ejecutando ninguna obra hídrica porque la provincia “no presentó ningún proyecto”, mientras que en Córdoba están ejecutando once proyectos al respecto por más de 200 millones de pesos.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas