El gobierno británico admitió que la mutación del virus está “fuera de control” y la OMS estima que es un 70% más contagiosa.

Foto: Rosario 3

Por la nueva cepa de coronavirus, restringen viajes a Reino Unido

Este domingo el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, brindó declaraciones sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en ese país y reconoció que está “fuera de control“. Por eso, el gobierno británico tomó la decisión de endurecer las restricciones “rápidamente y con decisión” y, al mismo tiempo, varios países restringieron sus vuelos al país.

Durante una entrevista con la cadena británica Sky News, Hancock afirmó: “Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante“.

Leer más: Los argentinos que regresen del exterior podrán optar entre PCR negativo o cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que permanece en contacto con las autoridades sanitarias del Reino Unido para compartir y analizar la información sobre esta mutación del coronavirus que, a pesar de ser más contagiosa, no agravaría los efectos de la enfermedad.

El ministro aseguró que los casos se han “disparado” durante los últimos días y que la situación seguirá siendo difícil “hasta que llegue el desembarco de la vacuna“.

Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control“, advirtió.

En relación a las vacunas que comenzaron a aplicarse hace una semana, Hancock precisó que hasta las 22 horas del sábado habían sido vacunadas 350.000 personas.

Leer más: Rusia planea empezar a vacunar a las personas mayores de 60 años la semana que viene

Por otro lado, el funcionario calificó de “absolutamente irresponsable” la conducta de aquellos que tomaron la decisión de abandonar tanto Londres como el sureste de Inglaterra, luego de saber que se establecería un nuevo confinamiento por el incremento de contagios vinculados a la nueva cepa: “Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas“.

Este domingo Londres y el suereste del Reino Unido comenzaron a estar categorizadas dentro del Nivel 4. Ello implica duras restricciones de circulación obligando a los residentes a no salir de sus domicilios salvo limitadas excepciones. Además, se cierran instalaciones de ocio, servicios no esenciales y se impone la modalidad de teletrabajo en todos los rubros que sea posible.

La duración inicial de esta medida será de dos semanas, pero el próximo 30 de diciembre el gobierno analizará si es necesario extender el confinamiento o si es posible festejar durante la última semana navideña.

Leer más: Alemania anunció el cierre de escuelas y comercios hasta el 10 de enero por el récord de contagios de coronavirus

Fuente: Rosario3