El gobierno y los expertos temen que durante las fiestas el rebrote se descontrole y Angela Merkel informó que las medidas comenzarán este miércoles 16 de diciembre.

Alemania anunció nuevas medidas contra el COVID-19
Luego de lo que fue el emotivo discurso de la canciller Angela Merkel, este domingo Alemania decidió imponer nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID-19 por miedo a que el coronavirus se vuelva incontrolable con las fiestas de fin de año.
Según lo anunciado por Merkel los comercios esenciales, escuelas y guarderías cerrarrán a partir del miércoles hasta el 10 de enero. La funcionaria constató los “muy numerosos fallecimientos”, y el “crecimiento exponencial” de las infecciones: “Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora“.
Leer más: La FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Estados Unidos
Las medidas se dan luego de seis semanas de cierrte total de bares, restaurantes, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas. Alemania constató que dichas restricciones fueron insuficientes y el presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, alertó que “La situación sigue siendo muy grave (…) incluso se ha agravado desde la semana pasada”.
En Alemania, el número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado. En tanto, el récord de fallecidos en un día se batió el jueves con 598 decesos.
Leer más: La advertencia de la OMS ante la llegada de las fiestas: “Una celebración puede convertirse en un drama”
Fuente: Infobae