Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Ginés González García confirmó que Pfizer pidió autorización a Anmat para empezar a vacunar contra el COVID-19

Este miércoles el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que Pfizer presentó la documentación para solicitar la probación del uso de su vacuna en Argentina a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina. Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica“, expresó Ginés en diálogo con radio Rivadavia.

Leer más: Rusia: Putin ordenó iniciar la vacunación contra el coronavirus “a gran escala” la semana próxima

El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. La MHRA (organismo equivalente a la Anmat en Argentina) informó que la vacuna “cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia“.

En los próximos días, las empresas buscarán la autoriazación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para iniciar con la distribución y la aplicación a escala en Estados Unidos. Europa, a través de la Agencia Europea del Medicamento, planea aprobarla el 29 de diciembre.

Leer más: La provincia de Santa Fe convoca a voluntarios para comenzar la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

Fuente: Página 12