30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: La provincia de Santa Fe comenzará a aplicar el tercer refuerzo

El Ministerio de Salud continúa con el operativo de vacunación para garantizar que las personas sostengan niveles altos de inmunidad mediante los esquemas vigentes, disponibles desde el lunes 14 de noviembre.

Vacunación contra el Covid-19 en Santa Fe 

Este 14 de noviembre comenzará en Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mediante la aplicación de una tercera dosis.

Leer más: Gabriela Cerruti tuvo que pedir disculpas por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos por coronavirus

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, anunció que “desde el lunes estaremos dando inicio a una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con una quinta dosis o también denominada tercer refuerzo”.

La misma, según el funcionario provincial, estará inicialmente destinada a los siguientes grupos poblacionales: “Primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; tercero a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y, sexto, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”.

Leer más: Entregaron equipamiento para Salud Digital en la región Santa Fe

Posteriormente, detalló las condiciones y los beneficios que comporta la aplicación de las mismas: “Es muy importante recordar que esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis. Es muy importante que recibamos este refuerzo porque para mantener las defensas altas, para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el Covid-19 no descienden en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el Coronavirus”.

Los vacunatorios que funcionarán en esta etapa de la campaña pueden conocerse ingresando al siguiente link www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas