Así lo aseguró el Ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se conociera que hay siete fallecidos por el coronavirus en el país europeo.

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló que el Estado Argentino hará cambios en el protocolo internacional para prevenir la propagación del coronavirus en el país, también indagará a los pasajeros de los vuelos que vengan de Italia respecto a síntomas posiblemente asociados a la enfermedad.

“Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto“, aseguró González García. Las declaraciones ocurren cuando se conoce que el país europeo suma siete muertos por el virus y agregó: “Estamos preparados para el ingreso, pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina“.

Leer más: La médica santafesina designada embajadora de OMS en la batalla contra el coronavirus

En ese sentido, reveló: “Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que las propias personas digan si tienen síntomas es fundamental. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal“.