El fundador de Microsoft dejó un mensaje de video en un conferencia virtual internacional sobre el COVID-19.

Vacuna contra el coronavirus

Bill Gates dejó un mensaje de video este sábado a través de una conferencia virtual internacional sobre el COVID-19.

El fundador de Microsoft alertó a la población y aseguró: ”Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más dinero, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, agregó.

Además, remarcó: “Vamos a ganar contra el COVID-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”.

Leer másProbarán una vacuna para tratar el COVID-19 en Argentina

Luego, sostuvo que los investigadores “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”.

La segunda razón de su optimismo, añadió, es la solidaridad a escala mundial, ya manifestada en la lucha contra el sida, con el Fondo Mundial creado en 2002, y el programa de ayuda americano PEPFAR, lanzado por George W. Bush y destinado sobre todo al África subsahariana.

Leer másAlberto Fernández se reunió con el gerente de la farmacéutica Pfizer, laboratorio que trabaja en la vacuna para el coronavirus

”La cooperación mundial, la determinación de inventar las herramientas y llevarlas a donde más se necesitan es fundamental”, indicó. Y agregó: “Cuando tenemos esas cosas, naciones, instituciones y defensores trabajando juntos en esta respuesta colectiva, vemos un impacto notable”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que 21 vacunas candidatas se encuentran actualmente en ensayos clínicos que se están probando en voluntarios humanos, tres de los cuales se encuentran en la tercera fase de esos ensayos.

Una posible vacuna que está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa biotecnológica BioNTech ha obtenido respuestas inmunes en pacientes sanos, pero también ha causado fiebre y otros efectos secundarios.

Fuente: Infobae