9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Copa Sudamericana: Emelec esconde un rival conocido para Unión

El Tatengue ya tiene rival en la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana y será el elenco ecuatoriano con un técnico conocido por los hinchas de Unión.

Ismael Rescalvo, el técnico que pasó por Independiente del Valle en 2019

Emelec: El rival de Unión en la Segunda Fase de Sudamericana 2020

Unión ya tiene a su rival en lo que será la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, es el Emelec de Ecuador que tiene a valenciano Ismael Rescalvo, que fue técnico de Independiente del Valle cuando eliminó al Tate en la Sudamericana del 2019 por penales 4 a 2.

El entrenador español tomó la posta de la conducción técnica del equipo de Guayaquil luego de renunciar sorpresivamente en abril del 2019 cuando aún dirigía a Independiente del Valle.

Emelec, apodado “Los Eléctricos de Guayaquil”,  se encuentra a 4.945 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Su estadio es el Banco del Pacifico “La Caldera” donde Argentina jugó dos partidos en la Copa América en 1993 contra Bolivia (1 – 0) y México (1 – 1).

Leer más: “Ha sido un buen sorteo para Unión” el análisis de Nery Pumpido en SOL 91.5

Otro dato interesante es que, en el año 2004, Juan Manuel Azconzabal, actual entrenador rojiblanco, defendió los colores del Emelec disputando 13 partidos y anotando un gol.

Las caras conocidas del equipo ecuatoriano son Animal Leguizamón, exdefensor de Arsenal; Leandro Vega, exdefensor y campeón con River, y Facundo Barceló, exdelantero uruguayo de Patronato.

El próximo sábado el equipo Azul, que hace dos meses viene jugando la Serie A de Ecuador, se medirá de local ante el Macará de Ambato a las 17.30 por el torneo local en donde viene de caer ante Guayaquil City por 1 – 0.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas