Este viernes el nuevo entrenador Tatengue brindó una conferencia de prensa tras cumplir los 14 días aislamiento. El DT habló de los nuevos refuerzos que llegaron, sobre Nery Leyes, cree que estará solucionado en los próximos días. “Lo más importante es seguir con la línea y el buen trabajo que vienen haciendo los dirigentes y Leo Madelon como entrenador”, aseguró.

Luis Spahn, Juan Manuel Azconzábal y Martin Zuccarelli. La presentación del nuevo DT en el Malvicino. Foto: Mellis Borlle

Azconzábal fue presentado oficialmente en Unión

El nuevo entrenador Tatengue brindó este viernes una conferencia de prensa tras cumplir los 14 días de aislamiento, junto a sus colaboradores Ariel Zápata y Raúl Aredes y el PF Jorge Funes. También estuvo presente el presidente Luis Spahn el Director Deportivo, Martín Zucarelli.

El DT comenzó hablando de por qué aceptó venir al club rojiblanco: “Apenas surgió Union fueron sensaciones positivas y bienvenidas. Creemos que es una linda oportunidad y un gran desafío para crecer”.

Sobre los nuevos refuerzos, dijo: “Hemos tenido llegada de Márquez y Borgnino. La idea táctica la daremos cuando tengas la conformación final del plantel. Seguramente buscaremos sacar el mayor provecho individual y colectivo”.

Con respecto a Nery Leyes, el volante que fue informado como nuevo jugador, pero que su llegada se frenó por un conflicto entre Atlético de Tucumán dueño de su pase y Banfield, se mostró optimista que el problema se va a solucionar: “Lo hemos dirigido a Nery Leyes, es muy buen profesional. La dirigencia esta conversando para cerrar la operación. Imagino se solucionara estos días”.

Este viernes, el entrenador presenció su primera práctica, debido a que tuvo que cumplir con la cuarentena: “Cumplimos el aislamiento correspondiente en Casasol y es difícil evaluar con este tipo de entrenamientos. Los chicos que integran el plantel están renovados con este nuevo desafío”.

Raúl Aredes, Ayudante de Campo, fue exjugador de Unión en la temporada 1989-1990. Foto: Mellis Borlle

Sobre el nuevo Unión que se viene, dijo:  “Lo más importante es seguir con la línea y el buen trabajo que vienen haciendo los dirigentes y Leo Madelon como entrenador”.

“El plantel sufrió la salida de 7 u 8 jugadores que tuvieron un alto porcentaje de participación. Lo ideal seria reemplazar puesto por puesto pero también confiamos en varios jóvenes”, remarcó.

Además, dijo: “Me seduce Unión por eso tome la decisión de dejar Chile y volver al país. Estaremos en la búsqueda del equipo que fundamentalmente encuentro el resultado”.

Y agregó: “La estructura de Casasol y los elementos tecnológicos que nos brindaron son óptimos e insoslayables. Pensamos que Unión está para cumplir grandes objetivos”.

Luego indicó: “Hay transferencias que estarán consensuadas y hay apuestas de jugadores jóvenes que nos encargaremos de sacarle el mayor rédito. Se necesita la sangre joven pero también la experiencia”.

Ariel Zapata, primera Ayudante de Campo. Foto: Mellis Borlle

Leer más : Pablo Palacio de Independiente Rivadavia, será jugador de Unión

Con respecto al desafío de la Copa Sudamericana, que Unión se encuentra en segunda fase, sostuvo: “Nos vamos a preparar para ambas competencias. Las expectativas son altas para el certamen internacional. El primer partido, sea liga local o Sudamericana, lo vamos a hacer al cien por ciento”.

Sobre el contacto con las inferiores y su coordinador Marcelo Mosset, reveló:  “Observamos muchos partidos de los jóvenes que están con posibilidades de competir en el club, todo eso lo charlamos con Mosset en estos días”.

“No tengo dudas que el trabajo de inferiores es bueno es correcto. Aquí han salido los hermanos Pitton que hoy están en equipos grandes”, finalizó.

Jorge Funes, Preparador Físico. Foto: Mellis Borlle
Juan Manuel Azconzábal nuevo entrenador de Unió. Foto: Mellis Borlle