15.4 C
Santa Fe

Copa Davis: Argentina ya conoce sede y rivales para la fase final

Los Qualifiers se jugarán del 10 al 15 de septiembre en Manchester. El equipo de Guillermo Coria ya conoce sus próximos oponentes.

Argentina y sus rivales de Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupo de las Finales de la competencia más prestigiosa por equipos en tenis, que se disputarán desde el 10 al 15 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

Leer más: Un auténtico luchador: Adrián Hang regresa al automovilismo santafesino

El conjunto dirigido por Guillermo Coria se ganó el lugar en la fase de grupos tras ganarle 3-2 a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario, y ahora, deberán medirse ante Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

¿Cómo se juega la Copa Davis?

El certamen consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno: los 16 mejores países del mundo buscan el pase a la Final 8 de la Davis, a jugarse en Málaga del 19 al 24 noviembre.

Los 16 equipos participantes son: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores elencos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas