16.9 C
Santa Fe

Convenio para implementar en los barrios El Abasto y Colastiné Norte nuevos Centros de Atención de la Niñez y la Familia

Estarán emplazados en las Estaciones de El Abasto y Colastiné Norte con el objetivo de garantizar la protección integral de la infancia.

Centros de Atención de la Niñez y la Familia

Con el objetivo de garantizar la protección integral de la infancia, la Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio para implementar en los barrios El Abasto y Colastiné Norte nuevos Centros de Atención de la Niñez y la Familia (CANyF).

María Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio participó del encuentro junto al intendente Emilio Jatón y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

“Se trata de un programa del gobierno de la provincia que trabaja en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil, que está muy alineado con las políticas sociales que se vienen implementando desde la Municipalidad de Santa Fe”, repasó la funcionaria.

Leer más: Abrió un Centro de Atención para la Niñez y las Familias en Santa Rosa de Calchines

La población a la que se hace hincapié con esta iniciativa es a niñas y niños entre 5 y 13 años “cuyas familias, en muchos casos, están vinculadas a la informalidad laboral y a otras situaciones de vulnerabilidad social”, consignó la funcionaria.

“El trabajo al cual apuntamos es a la recreación comunitaria, el deporte, el acceso a espacios culturales, todo desde la perspectiva de las políticas de cuidado, es decir, de manera integral. Lo que hacemos es abrir espacios de calidad, con equipos preparados para acompañar a estas familias brindando un servicio de cuidado en el territorio”, indicó.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas