El encuentro entre los candidatos presidenciales tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral el domingo 13 de octubre. En tanto que el segundo será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 20 de octubre.

Debate presidencial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Así se prepara Santa Fe para el debate presidencial

Debate presidencial. El próximo domingo 13 de octubre se llevará a cabo el debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe. El segundo será el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los candidatos que participarán serán: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Leer más: Se definió la fecha del debate presidencial en Santa Fe.

En este sentido, el director de obras y servicios de la UNL, Marcelo Saba, explicó en diálogo con SOL 91.5 cómo se vienen preparando para este importante evento.

“Nosotros veníamos en el marco de los festejos de los 100 años de la universidad haciendo un trabajo de puesta en valor de este edificio que es la sede fundacional de la ciudad. En ese marco, agudizamos algunos trabajos extras que tiene que ver con la adecuación de los salones y las salas que estarán afectados al debate, explicó.

Leer másSanta Fe será sede del debate presidencial para las elecciones generales

Estamos muy entusiasmados en mostrar nuestra universidad a todo el país y estar comprometidos con algo que entendemos que es trascendente para la democracia de los argentinos y cumplir con las expectativas que nos propusimos”, afirmó.

“La organización que está a cargo de la Cámara Electoral Nacional tiene pensado el ingreso de los medios televisivos y radiales, locales y nacionales, que van a tener un espacio determinado. Se va a permitir el ingreso de 400 invitados a la sala y también va a formar el resto de la manzana tanto de la Facultad Jurídica como del Rectorado para los equipos de campaña que asisten a los candidatos”, contó.

Leer más: De cara al Debate Presidencial, Corral se reunió con la Cámara Nacional Electoral

“Lo que se busca en los niveles de consenso de acuerdo a las metodologías del debate que van a ser transparentes, públicas y por sorteo por temática”, sostuvo.

Aclaración

Para una eventual segunda vuelta, quienes lleguen a esa instancia también deberían enfrentarse en un mano a mano a una semana de la elección, el 17 de noviembre.