Con el objetivo de avanzar en aspectos vinculados al debate que se desarrollará el próximo 13 de octubre en la cuidad.

Encuentro de José Corral con la Cámara Electoral Provincial.

Debate Presidencial en Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se reunió con autoridades de la Cámara Nacional Electoral, para avanzar sobre aspectos vinculados al próximo Debate Presidencial que se desarrollará en la ciudad el próximo domingo 13 de octubre, dos semanas antes de las elecciones generales.

Participantes

Del encuentro participaron los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, y los secretarios Sebastián Schimmel, Hernán Gonçalves Figueiredo, Elena Gómez y Alejandra Lazzaro.

Impacto

El intendente santafesino destacó: “Es un hecho histórico que se realice en nuestra ciudad, y además permite coronar -junto con la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza en estos días-, el trabajo realizado estos años para posicionar a Santa Fe como ciudad de eventos”.

Vale señalar que los debates presidenciales desde 2016 están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre. El primero de ellos será en el Interior y es el que se realizará en Santa Fe. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.