3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Conmebol ratificó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus en la región y el tenso clima social en Colombia, Conmebol decidió, por ahora, mantener las sedes.

Copa América 2021 

Este jueves la Conmebol resolvió en el consejo extraordinario mantener la sede de la Copa América 2021 que se jugará a partir de junio próximo. De esta manera y a pesar de la crisis social que atraviesa, Colombia será junto a la Argentina anfitriona de la competencia continental.

Leer más: “La situación de Derechos Humanos en Colombia está muy grave”

En las últimas semanas, la situación en Colombia recrudeció y se convirtió en uno de los principales argumentos contra la Copa América en ese país. A su vez, la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus también complicó la candidatura colombiana para el torneo.

La idea de la Conmebol fue siempre mantener la Copa América (que debía jugarse el año pasado) a pesar de la grave crisis sanitaria atraviesa la región y de que el torneo se disputará en pleno invierno.

Por su parte, en Argentina, el presidente Alberto Fernández ya había advertido semanas atrás y en el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus que “había que tener mucho criterio” con respecto a la Copa América, teniendo en cuenta el avance de la pandemia.

Leer más: Scaloni dio la lista preliminar de la Selección para la Copa América

Fuente: Minuto Uno 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas