14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ponen en duda la Copa América por la crisis en Colombia

El Ministerio de Deportes colombiano aseguró que estaba en “terapia intensiva” tras las movilizaciones que empezaron el 28 de abril y que se extendieron a Medellín, Bogotá y Cali, donde se siguen registrando enfrentamientos con la policía.

¿Qué pasará con la Copa América en Colombia? 

A la incertidumbre por la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Latinoamérica, ahora se suma la crisis y las protestas en Colombia. Las mismas ya dejaron más de 20 muertos y continuaban esta noche en las principales ciudades de ese país.

Leer más: Llegaron las 50.000 vacunas para la Conmebol

Es en ese contexto que la Copa América (al menos en territorio colombiano) corre peligro. Cada vez son menos las posibilidades de que el torneo se realice. Incluso el mismo Ministerio de Deportes del gobierno de Iván Duque sostuvo que el certamen se encuentra en “terapia intensiva“.

En ese sentido, la Conmebol estaría barajando la posibilidad de pasar la sede de la Copa América a Paraguay, que cumpliría las garantías de seguridad y epidemiológicas para que se pudiese llevar a cabo el torneo continental.

Incluso, sería una buena opción por su cercanía con Argentina que es el otro de los anfitriones de la competencia.

Leer más:  Se lesionó Lucas Alario y es baja para la Copa América

La Copa América comenzaría el próximo 11 de junio y se prepara una organización especial para evitar la propagación del coronavirus. Además, todos los jugadores que participen deberán estar vacunados. 
Fuente: Minuto Uno 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas