9.7 C
Santa Fe

Congelamiento al precio de combustible: ¿Qué medidas tomó el Gobierno?

Por un lado, se liberaron los precios para el canal mayorista (agro, industrias y transporte) y, además, se compensará a las empresas petroleras.

Este lunes el Gobierno publicó un decreto donde definió cambios en el esquema original de congelamiento de precios de los combustibles: por un lado, se liberaron los precios para el canal mayorista (agro, industrias y transporte) y, además, se compensará a las empresas petroleras.

Leer más: Habrá congelamiento en el precio de naftas: ¿qué dijeron desde el sector?

A su vez, el texto aclara que los precios de todas las naftas y gasoil en las estaciones de servicio continúan congelados hasta el 13 de noviembre.

Como un subsidio a las empresas, el Gobierno estableció una transferencia de $2,81 por dólar para los productores de petróleo, llevando el dólar de $46,69 a $49,50 para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días.

Leer más: Los anuncios y medidas de Macri: Becas, nafta, moratoria a pymes, ganancias y bonos a empleados

El decreto original de congelamiento había impuesto un precio de referencia de USD 59 por barril y un tipo de cambio de $45,19 por dólar. “Este monto agrega un 6% de aumento al precio del barril, por lo que se acumula un 9,54% de mayor precio para los productores. El costo fiscal de esta transferencia es de $1.550 millones y será solventado reasignando partidas del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Energía“, precisaron.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas