21 C
Santa Fe

Desde Unión indican que “escuchar que digan que hay agresiones físicas está faltando a la verdad, no tenemos la colaboración de la trabajadora”

Así lo indicó el Secretario de Actas, Esteban Bovo previo al comienzo de la reunió en el Ministerio de trabajo que derivó en la conciliación obligatorio. Por otra parte, agregó que “no fue un capricho o una arbitrariedad, no viene cumpliendo con su tarea”.

reunión 2
Funcionarios del ministerio de trabajo junto a los representantes de UTEDYC y Unión. Foto: Mauro Re.

Desde el miércoles los trabajadores de Unión representados por el gremio UTEDYC habían comenzado con la medida de fuerza de retención de actividades por el despido de una trabajadora que se desempeñaba en la lavandería. Por este motivo es que se realizó este viernes a una reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes donde se dictó la conciliación obligatoria.

Como representante de Unión en la reunión se hizo presente el Secretario de Actas, Esteban Bovo quien previamente manifestó: “No fue un capricho o una arbitrariedad, no viene cumpliendo con su tarea. Es un incumplimiento laboral por parte de una empleada. No lava la ropa de inferiores, perdió un juego de camisetas. A esta mujer se la apercibió con anterioridad. No hubo despidos masivos”.

“Escuchar que digan q hay agresiones físicas está faltando a la verdad, entendemos que es al revés que no tenemos la colaboración de la trabajadora”, agregó Bovo.

Por otra parte, el dirigente Tatengue argumentó que “el despido se puede producir con o sin causa, en caso que quiera puede ir a la justicia, donde ahí definirá en última instancia”.

Esteban Bovo – Móvil Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas