Desde el Ministerio de Salud solicitaron a la población extremar los cuidados y respetar los protocolos a quienes regresen a la provincia desde el exterior.

Confirman casos de la variante Delta en Santo Tomé 

Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que los resultados de los análisis por PCR realizados a los 3 pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid-19.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó que “no obstante se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”.

Leer más: “Hay 22 aislados y habrá un plan Detectar en los barrios privados”

Queremos señalar que los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó el funcionario.

Prieto recordó que “en la provincia hasta el momento tuvimos 10 casos confirmados con esta variante. Y en ese sentido se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica“.

Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, agregó.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: Se registraron 89 nuevos casos en la provincia, 9 de la ciudad

Asimismo, desde la cartera sanitaria se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta a nivel mundial.

A su vez, se informó que se han testeado en total 68 personas del country y todas las muestras han sido negativas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe