21.7 C
Santa Fe

Condenaron a seis integrantes de una banda dedicada a entraderas

Fueron detenidos en marzo por la PDI y aceptaron su responsabilidad penal en un abreviado, ya homologado por la Justicia rosarina. La organizadora, viuda de Diego Demarre, fue condenada a seis años de prisión.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Seis miembros de una banda delictiva que operaba a través de entraderas, escruches y sustracción de autos de alta gama aceptaron su responsabilidad y firmaron un juicio abreviado en una extensa audiencia que concluyó en la tarde-noche del martes, en los Tribunales provinciales.

Se trataría de hombres y mujeres detenidos el 2 de marzo por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de seis allanamientos. La cabecilla, de acuerdo a la Justicia, era la ex esposa de Diego Demarre: Betiana Mabel Quintana. El dueño del boliche rosarino Infinity Night fue asesinado horas después el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero en la puerta de esa dioscoteca.

La propia Quintana fue condenada a una pena de seis años de prisión, ya que recibió cinco en el marco de esta investigación y le unificaron una anterior. Aceptó cargos por robo calificado por escalamiento, en concurso ideal con robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro -dos hechos-, encubrimiento simple, robo agravado por efracción y asociación ilícita, en calidad de jefa u organizadora, todos ellos en concurso real.

Por delitos similares, pero en distinto grado y participación, fueron condenados también Luis Cardozo (cuatro años de prisión), Farid Moramarco (tres años de prisión de ejecución condicional), Jorge Romero (un año y seis meses de prisión de ejecución condicional), Jésica Quintana (un año de prisión de ejecución condicional) y Jésica Figueroa (un año de prisión de ejecución condicional).

Para estos últimos, la Justicia impuso además como condición que realicen estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional o adoptar un oficio. En el caso de Romero, deberá cursas la escuela primaria.

El acuerdo fue homologado por la jueza Mónica Lamperti y lleva la firma del Aníbal Vescovo, de Investigación y Juicio. Incluye además el decomiso a favor del Ministerio Público de la Acusación de un Peugeot 308 y de un celular IPhone 6.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas