22.4 C
Santa Fe

Condenaron a los acusados por el homicidio del empresario Hugo Oldani

Se trata de Juan Manuel Ruffino que se lo condenó a la pena de prisión perpetua y 22 años de cárcel para Andrés Kaipl como partícipe secundario.

Homicidio del empresario Hugo Oldani: condenaron a los acusados

Este jueves el tribunal que presidió el juicio por el homicidio del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero del 2020 en el interior de la galería Rivadavia, condenó a Juan Manuel Ruffino a la pena de prisión perpetua y a 22 años de cárcel a Andrés Kaipl como partícipe secundario.

La resolución que lleva la firma de los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak, declaró a Ruffino como “partícipe principal” en un robo “doblemente calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por ser calificado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”. 

Leer más: Alfredo Sadonio en SOL 91.5 tras ser sobreseído de la causa por el homicidio de Hugo Oldani: “Quiero que esto se termine, me borren los antecedentes y recuperar la calma”

Tras conocer las sentencias, los abogados querellantes Ramiro días Duarte y Agustín Márquez se mostraron conformes y destacaron que se cumplieron las expectativas que tenían del juicio. “Estamos satisfechos con el resultado. Creemos que es una pena elevada. Ahora veremos los fundamentos y veremos la posibilidad de apelar si es deseo de la familia ir por la pena perpetua (para Kaipl) que fue lo que solicitamos inicialmente”, dijeron.

“Aquí se juzgó a dos sujetos de esta banda criminal que le puso fin a la vida del señor Oldani. Ruffino se encargó de conducir el vehículo que llevó a esta banda al lugar del hecho y esperó que se ejecute el plan y luego de ello los retiró poniéndolos a resguardo del domicilio de un allegado a él”, detalló Márquez.

Leer más: Hallaron muerto en su celda a uno de los acusados del crimen de Hugo Oldani

El crimen de Hugo Oldani

El comerciante Hugo Oldani fue asesinado de balazos el pasado 11 de febrero de 2020 en su agencia de turismo ubicada sobre calle La Rioja en la ciudad de Santa Fe. Damiani fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio y fue señalado como quién hizo “de campana”. Agustina Catherine González que tenía 17 años al momento del crimen fue condenada a 10 años de prisión por la justicia de menores.

Bruno Figueroa fue el principal sospechoso de disparar: lo encontraron muerto en su celda de Las Flores el 19 de septiembre de 2021. Juan Manuel Ruffino es señalado como quién manejó el auto que llevó a los condenados y a Figueroa hasta el negocio de Oldani. Está detenido e imputado. También está preso Andrés Kaipl porque Damiani lo señaló como un financista que formó parte del plan.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas