8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Concejo Municipal: Se realiza la primera mesa de trabajo por las quemas y la protección de los humedales

Será este martes a las 11 en la sede del Concejo Municipal y contará con la exposición del magister Ricardo Biasatti, experto en humedales.

Quema de pastizales en la zona de islas en Santa Fe.

Quema de pastizales en Santa Fe

Este martes a las 11 en el Concejo Municipal se desarrollará la primera mesa de trabajo por las quemas y la protección de los humedales.

Leer más: “Los incendios son intencionales y estamos frente a un ecocidio”, Jatón.

La iniciativa impulsada por la edila Valeria López Delzar (Creo-FPCyS) contará con la exposición del Magister Ricardo Biasatti, experto en humedales; también fueron invitados representantes del gobierno provincial, de la justicia nacional y provincial, y de los gobiernos locales del área metropolitana.

Este encuentro pretende contribuir a la reflexión en torno a la crisis por la que atraviesan los ecosistemas, de cómo compromete a la salud y al respeto por la naturaleza, su derecho a la existencia y sus ciclos evolutivos, y el derecho a la ciudad limpia y ecológicamente sana.

Leer más: “Los responsables de estas quemas tienen que pagar por lo que han hecho”, Juan Cabandié.

La ciudad capital se encuentra inserta en el medio de un ecosistema hídrico donde se encuentran lagunas, bañados, humedales, pastizales e islas, que sin lugar a dudas favorecen la calidad de vida y estimulan la interacción humana con la naturaleza.

En este marco, tanto el área metropolitana del Gran Santa Fe como todo el territorio provincial son víctimas del fuego provocado por la mano del hombre, que arrasa con ecosistemas silvestres y que se traslada a las ciudades mediante el humo.

En esta primera mesa de trabajo se propone dialogar respecto a las implicancias ambientales y sanitarias, a nivel provincial y nacional, como así también sobre los roles del poder legislativo federal y el poder judicial.

El expositor invitado, Ricardo Biasatti, es experto en humedales e integró el PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la región del Delta del Paraná). Además, fue, durante dos períodos, Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, y colaborador de los proyectos de la Ley de Humedales.

Fuente: Concejo Municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas