10.5 C
Santa Fe

Operativo por quema de pastizales en Santa Fe: “Hay más de 700 incendios en la provincia”

Julio Clement, subsecretario de Protección Civil, dialogó con SOL 91.5 sobre los operativos que se realizan en toda la provincia para combatir los incendios de pastizales. “Los bomberos voluntarios y zapadores están desbordados”, afirmó.

Quema de pastizales en Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Quema de pastizales en Santa Fe

Este fin de semana se realizaron diferentes operativos en toda la provincia de Santa Fe para combatir los incendios de pastizales.

En la región de la ciudad de Santa Fe, los focos más peligrosos se originaron en islas cercanas a Arroyo Leyes, San José del Rincón y frente al Túnel Subfluvial.

En este sentido, Julio Clement, subsecretario de Protección Civil, dialogó con SOL 91.5 asegurando que “los operativos se extenderán hasta controlar la situación”.

Quema de pastizales en Santa Fe.

“El operativo de hoy es el mismo de ayer, con un vuelo de reconocimiento para saber cuáles son los focos que están más activos o que pueden perjudicar más a la zona y poner los brigadistas en el helicóptero y llevarlo al lugar del foco elegido para sofocarlo”, explicó.

“En el plano de focos ígneos hay más de 700 desde acá hasta Rosario en toda la parte de islas”, afirmó.

 

Leer más: En julio hubo 137 incendios de pastizales.

 

Los Bomberos Zapadores están desbordados porque no paran de salir. Los bomberos voluntarios también y ambos se encargan de aquellos incendios a los que se puede arribar y son accesibles”, afirmó.

“Sequía y bajante del río son cosas que potencian los incendios que se producen históricamente. Se vienen quemando pastizales hace un montón de tiempo. Vamos a seguir hasta poder controlar esto y que deje de afectar rutas y ciudades”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas