17.7 C
Santa Fe

Con incidentes, comenzó la manifestación de organizaciones sociales en el centro porteño

Los protestantes se dirigieron a Plaza de Mayo desde dos puntos distintos y lograron trasladarse por la totalidad de la calle durante un tramo, lo que generó la respuesta policial.

Se realiza la manifestación de organizaciones sociales en el centro porteño

Organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)  se concentraron durante la tarde de este miércoles en el centro porteño para marchar hacia Plaza de Mayo “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei, días después de la implementación de un protocolo anti-piquetes, llevado adelante por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Leer más: Una organización social debió cerrar 35 comedores comunitarios por falta de insumos en Santa Fe

Según detallaron las organizaciones, los manifestantes se concentraron en Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte para confluir en Plaza de Mayo. Durante el traslado de los manifestantes, se vieron algunos incidentes entre protestantes y la policía, en momentos en que las organizaciones lograron ‘cortar’ en su totalidad la Diagonal Norte porteña.

En un principio, los primeros manifestantes que se acercaban a las inmediaciones de los dos puntos de encuentro fueron advertidos de subir a las veredas y despejar las calles, lo cual estaban acatando.

Por otra parte, desde temprano se realizaron operativos de seguridad en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y cabeceras de las distintas líneas de tren, para intentar desalentar la presencia de los manifestantes. Así, se pudo ver en puntos clave de la ciudad carteles recordando que quitarán los planes a quienes corten las calles, así como dejando a disposición un número para denunciar “aprietes” para asistir a la marcha de parte de punteros.

“Vamos a garantizar que hoy marchemos a Plaza de Mayo y vamos a movilizar por las calles que es por donde se moviliza la gente en todas las protestas del mundo ¿Dónde vamos a meter 50 mil personas, si no?”, había asegurado el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, al llegar a la estación Constitución junto a otros referentes de su espacio y legisladores.

A su vez, el diputado nacional de izquierda Nicolás del Caño dijo: “Vamos a manifestarnos porque no estamos en estado de sitio, este protocolo es inconstitucional, contrario al derecho a la protesta, un derecho elemental y fundante porque permite conquistar otros tantos derechos para trabajadores, la juventud y las mujeres además de visibilizar cuando un derecho no se está cumpliendo”.

(Fuente: Télam)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas