13.9 C
Santa Fe

Con actitud, Colón lo dio vuelta y ganó 3 a 1 ante Argentinos en una victoria clave por la permanencia

El Sabalero jugó muy mal la primera parte, pero supo dar vuelta la página y llevarse la victoria en el Brigadier López.

Copa de la Liga Profesional:  Colón 3 – 1 Argentinos

Colón ganó 3 a 1 ante Argentinos, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luciano Gondou convirtió el gol de la visita, mientras que Wanchope, Batallini y Meza marcaron para la victoria del Sabalero .

Leer más: Falleció la madre del jugador de Colón Germán Conti

Esto pasó en Colón 3 – 1 Argentinos

Apenas arrancar, Colón tuvo problemas en su área. A los 6 minutos, Cabrera centró al área de Chicco, Ávalos cabeceó solo, pero la pelota rozó en Garcés y se fue al corner.

Enseguida, el delantero del Bicho tuvo revancha. Ávalos recibió solo en la izquierda del área de Colón y disparó al arco, pero no le pudo dar de lleno y la pelota se fue desviada.

Finalmente, la tercera fue la vencida. Esta vez, a los 8 minutos, Gondou recibió la pelota en la puerta del área, pateó a la derecha del arco de Chicco y convirtió un golazo al ángulo para el 1-0 parcial.

El Sabalero no tuvo tregua y, a los 16 minutos, sufrió otra vez. Gondou ganó en el punto de penal y cabeceó al arco de Colón, pero Chicco pudo quedarse con el balón.

Recién a los 17 minutos Colón tuvo revancha. Botta llegó con la pelota hasta el área por la derecha y, marcado de cerca, pateó a las manos de Arias.

A los 26 minutos, Arias tapó lo que era el empate de Colón. Garcés remató abajo del arco tras un pase de Wanchope, pero el arquero la tapó con una mano. En el rebote, Galván, sin ángulo, no pudo convertir y la tiró afuera.

A los 31′, Favio Álvarez la perdió cerca de su área y complicó al equipo. Heredia se quedó con la pelota y remató al arco, pero Chicco logró tapar lo que era el segundo gol del Bicho.

Sobre los últimos 15 minutos, Colón mostró una mejoría. tuvo más la pelota y Lucena generó algo de peligro con un remate desde muy lejos, que fue a las manos de Arias.

En el final, Colón tuvo una más. A los 45′, Favio Álvarez cabeceó en el área chica tras un rebote, pero Arias tapó con una mano y terminó con el peligro.

En la segunda mitad, el equipo de Gorosito cambió la cara. A los 40 segundos, Wanchope Ábila recibió, ingresó al área y tiró un bombazo cruzado para el empate parcial.

El gol de Batallini

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Con el empuje del gol tempranero, a los 8 minutos el Sabalero tuvo otra chance. Tras un centro, Garcés cabeceó hacia el centro del área y Batallini volvió a cabecear, esta vez apuntando al arco y convirtió el 2-1 para el equipo de Gorosito.

A los 19 minutos, Ávalos remató en la puerta del área de sobre-pique, pero Chicco desvió el disparo y mantuvo el resultado.

El gol de Meza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A los 20 minutos, Eric Meza ingresó por Batallini, que se retiró con una molestia. Apenas un minuto después, el volante le marcó el pase a Botta, recibió y pateó al arco por abajo para marcar el 3 a 1 para el Sabalero.

A partir de ahí, Colón hizo todo para diluir el partido y tratar de sellar la victoria, clave pensando en la zona de descenso.

Así fue que recién a los 36 minutos Argentinos tuvo una chance de peligro. Bittolo centró a partir de un tiro libre, pero ningún jugador de Argentinos pudo aprovecharla y la pelota se fue por el fondo.

A los 43 minutos, el estadio comenzó con el grito de “olé olé olé, flaco, flaco”. Conti, que durante la semana perdió a su madre, había decidido concentrar y estuvo presente en el banco de suplentes. Así fue que ingresó sobre el final por Goltz, que se fue con dolor en su pierna y recibió la ovación del público presente.

Finalmente, el equipo de Gorosito ganó por 3 a 1 y puede respirar en la tabla anual, donde salió de la zona de descenso. El Sabalero quedó en el puesto 24, con 37 puntos. Por debajo de él quedaron Banfield con la misma cantidad, así como Vélez y Gimnasia con 36 unidades, ambos en zona de descenso. En el fondo, Arsenal cierra la tabla con 25 puntos, pero el equipo de Sarandí ya desciende por promedios.

Así, el Sabalero llega de la mejor manera al clásico santafesino ante Unión, que se disputará el próximo domingo a las 16:30.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas