11.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cómo sigue la salud del juez Juan Carlos Maqueda

El ministro de 72 años sigue internado en un sanatorio privado del barrio porteño de Recoleta y en estado favorable.

 

Internaron a Juan Carlos Maqueda

Luego de un día de internación en un sanatorio privado del barrio porteño de Recoleta, el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maquedapermanece estable y evoluciona favorablemente tras el síncope que sufrió durante el mediodía del domingo. El magistrado, de 72 años, permanece fuera de peligro y bajo un estricto control médico, aunque no hay precisiones respecto de cuánto tiempo más pasará internado.

El episodio ocurrió cuando almorzaba junto a su pareja en un restaurante ubicado en La Recova de las calles Cerrito y Posadas, del barrio de Recoleta. Allí, Maqueda se descompensó y fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde “ya estaba totalmente compensado y estable”.

Leer Más: El hombre que amenazó de muerte a Perotti “pidió disculpas” en SOL 91.5

Minutos después fue trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde se atiende periódicamente y le llevan el monitoreo de su estado de salud.

En esa clínica privada le practicaron varios estudios y permanece a la espera de novedades médicas. Según personas cercanas al ministro, no se sabe cuánto tiempo más estará internado, pero dijeron que “no tiene arritmias, está bien y toda la expectativa está en lo que digan los médicos”.

Maqueda integra la Corte Suprema desde 2002, cuando llegó por propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde. Entre otras cosas, en el último tiempo fue noticia por haber propuesto a la fórmula Horacio Rosatti – Carlos Rosenkrantz para que ocupen la presidencia y vicepresidencia del Máximo Tribunal, en una elección cuestionada por los auto-votos de ambos candidatos.

Desde que el ministro llegó al Palacio de Tribunales tuvo varios episodios en los que requirió de atención médica por descompensaciones que terminaron en la colocación de stents y una angioplastia.

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas