15 C
Santa Fe

¿Cómo será la ceremonia de asunción como Presidente de Lula en Brasil?

Se aguarda la presencia de más de 300.000 personas. Participaran 17 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos, Alberto Fernández. Se realizará un fuerte operativo de seguridad.

La ceremonia de asunción de Lula da Silva como Presidente de Brasil

Más de 300.000 personas son esperadas este domingo para la asunción de Lula da Silva de su tercer periodo como presidente de Brasil. El acto se realizará en la capital brasileña, donde a la par de la ceremonia oficial se realizará el Festival del Futuro, una fiesta con más de 65 artistas en dos escenarios montados en la explanada de los ministerios.

Leer más: Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula el 1º de enero

Un fuerte operativo policial se desplegará en el lugar tras los recientes incidentes de violencia por parte de seguidores del saliente mandatario, Jair Bolsonaro. Solo 30.000 personas podrán ingresar a la Plaza de los Tres Poderes ubicada en el Congreso para presencial el ingreso de Lula a la casa de gobierno.

¿Cómo será el paso a paso de la ceremonia de asunción de Lula?

El operativo tiene previsto que a las 14:20 horas de este domingo, un líder del Partido de los Trabajadores llegue a la Catedral, ubicada en un extremo de la explanada de los ministerios, y desde donde se desfilará hasta el Congreso. El recorrido tiene 2 kilómetros de largo, y miles de seguidores podrán presenciar el trayecto.

Lula podría utilizar para el recorrido un chaleco antibalas, y las dudas se presentan en si desfilará en el clásico Rolls Royce de la Presidencia o en un vehículo blindado. o acompañarán su mujer, Janja, y el vice Geraldo Alckmin, junto a su esposa.

Leer más: Lula Da Silva vendrá a la Argentina en enero

A las 15 horas, da Silva y su vicepresidente jugarán oficialmente en el Congreso en el cargo y Lula dará su discurso ante las autoridades presentes.

Desde las 16:30 horas, el destino del flamante mandatario será el Palacio del Planalto. Ante la ausencia de Bolsonaro, que viajó ayer hacia Estados Unidos, y la negativa de su vice, Hamilton Mourao, a reemplazarlo, se desconoce quién se la colocará. Ese lugar podría ser ocupado por Dilma Rousseff, presidenta del PT derrocada en 2016, o por representantes del pueblo, como obreros, indígenas y afrodescendientes. A continuación, Lula dará un discurso ante el público presente en la Plaza de los Tres Poderes.

Llegadas las 17 horas, Lula, ya como Presidente, el Planalto, recibirá a las delegaciones extranjeras para un saludo protocolar y luego tomará juramento a los 37 ministros de su Gabinete.

A las 19 horas, Lula, su vice Alckmin y sus respectivas esposas se dirigirán al Palacio de Itamaraty, donde se celebrará una recepción para los jefes de Estado y de Gobierno extranjeros presentes en Brasilia.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas