12.9 C
Santa Fe

Lula Da Silva vendrá a la Argentina en enero

El recientemente electo presidente de Brasil visitará nuestro país para, entre otras cosas, reunirse con Alberto Fernández.

Lula vendrá a la Argentina

El flamante jefe de estado de Brasil, arribará a nuestro país el 24 de enero de 2023 en lo que será su primer viaje oficial como titular del poder ejecutivo brasileño. La visita se dará en el marco de una reunión con el presidente Alberto Fernández y de su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Leer más: Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro y será nuevamente presidente de Brasil

Por otra parte, a partir del 1 de enero Lula reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y reabrirá la embajada en Caracas. Las novedades se conocieron en una conferencia de prensa del futuro canciller Mauro Vieira, un diplomático brasileño de carrera.

Vieira dijo además que Lula pretende viajar en el primer trimestre de 2023 también a China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Brasil. También aclaró que el jefe de estado había planificado visitar Argentina, tercer socio comercial de Brasil y principal socio del Mercosur, durante diciembre, previo a la asunción, pero por cuestiones de agenda el viaje será realizado finalmente y en forma oficial, ya como presidente.

Leer más: Lula da Silva se solidarizó con Cristina Kirchner tras su condena

El 31 de octubre, un día después de la victoria de Lula sobre Bolsonaro en el balotaje más disputado de la historia (50,9% contra 49,1%) el presidente de nuestro país viajó a San Pablo para reunirse con el mandatario electo, a quien felicitó y recordó haberlo visitado en prisión en Curitiba en 2019, cuando el exsindicalista cumplía una condena por corrupción que luego fue anulada por persecución política y manipulación de pruebas.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas