23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Comienza la ronda de negociaciones paritarias del gobierno santafesino con los gremios

Será el jueves primero con los sindicatos docentes, tanto públicos como privados, y luego avanzar con los de la administración central y los trabajadores de la salud.

Ronda de negociaciones paritarias

Con el objetivo de cerrar la política salarial del año con una revisión que partirá de la base del 77% de incremento acordado entre las partes en septiembre pasado, el gobierno provincial comenzó a definir las fechas de las reuniones con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

En primer lugar las reuniones paritarias comenzarán este jueves con los sindicatos docentes, tanto públicos como privados, para que luego le toque el turno a los representantes de la administración central y los trabajadores de la salud.

Leer más: El gobierno santafesino convocó a los gremios estatales a paritarias a partir del 1 de diciembre

Se analizará la situación hasta la fecha por la incidencia de la suba del Índice de Precios (IPC) en el poder adquisitivo del salario. Recordemos que los gremios acordaron un 77% de aumento en septiembre, que actualizó lo que había sido negociado en marzo -46%-, por lo que los gremios pedirían un porcentaje que por lo menos iguale a la inflación.

La revisión del mes de septiembre otorgó una suba del 20% en ese mes y un 7% en octubre, por lo que todavía restan para completar el 77% del acuerdo un 7% fijado a partir de noviembre y el 5% en los salarios de diciembre.

Fuente: UNO Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas