23.7 C
Santa Fe

Comesaña se siente discriminado en Colombia

El entrenador de Junior presentó un recurso judicial ante la medida del fútbol colombiano de impedir el ingreso de personas mayores de 70 años por la pandemia.

Julio Comesaña presentó un recurso de amparo contra el fútbol colombiano 

El uruguayo Julio Comesaña presentó un recurso de amparo ante la medida que impulsó el fútbol colombiano en donde establece una medida de edad para los entrenadores y las personas mayores de 70 no podrán estar presentes en los partidos, el extécnico de Colón lo considera discriminatorio.

El técnico charrúa de 72 años presentó el reclamo judicial invocando los derechos de la libertad laboral, igualdad, salud mental y dignidad humana, que hasta fue hasta dirigido al Presidente de Colombia, Iván Duque, y su Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Leer más: Comesaña: “;Si ellos conocen tanto el fútbol argentino, porque no salen campeones”

El fútbol de Colombia autorizó el regreso a los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de junio. Julián Páez es su abogado y admitió que “si se reanuda el fútbol y todos los técnicos salen a trabajar, sería discriminatorio que Comesaña no saliera sólo por un tema de edad”.

Por otra parte, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, apoyó al técnico uruguayo: “Puede haber entrenadores mucho más jóvenes que Julio, pero con distintos problemas de salud mientras él no tiene ninguno”, explicó.

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas