Matías Schmuck, secretario de la Producción de la Municipalidad, brindó precisiones sobre la posibilidad de establecer un horario extendido para el comercio local. Sería de 9 a 18 o 19 horas para la temporada de otoño – invierno.

Comercios de la Peatonal Santafesina. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Horarios de comercios en Santa Fe

Desde la Municipalidad y los sectores comerciales analizan establecer un horario de corrido para los negocios santafesinos. La alternativa, para la temporada de bajas temperaturas, sería de 9 a 18 o 19 horas.

Así lo adelantó Matías Schmuck, secretario de la Producción, en diálogo exclusivo con SOL 91.5: “El año que pasó fue particular y permitió probar algunas cuestiones como lo que fue el horario de corrido producto de la pandemia por disposiciones provinciales que buscaban evitar la circulación de personas. En base a esa experiencia, quedamos en diálogo para ver qué posibilidades existen”, explicó.

“La verdad que, desde el Centro Comercial, venimos charlándolo para ver la factibilidad de aplicar algún horario de corrido o ver si se pueden hacer dos horarios distintos durante el año entendiendo las temperaturas que tenemos en la ciudad”, adelantó.

“Tenemos que ver entre todos los sectores qué es lo mejor o si se pueden implementar y estamos en ese camino. Queremos armar una mesa de trabajo y consulta para saber si es factible llevarlo adelante”, aclaró.

“En la temporada que se viene sería un horario ideal”, apreció.