Luis Quiroz será el árbitro del partido de vuelta de Colón ante Deportivo Municipal por Copa Sudamericana el martes 16 de abril.

Foto: Diario El Tiempo.

Hay árbitro para la vuelta de la Sudamericana

Luis Quiroz será el árbitro que dirigirá el partido de vuelta entre Colón y Deportivo Municipal por Copa Sudamericana el martes 16 de abril. Estará acompañado por el 1° asistente Edwin Bravo y 2° Flavio Nall, el 4° Guillermo Gerrero, todos de Ecuador. Además el asesor internacional será el uruguayo Carlos Pastorino.

Recordemos que el Sabalero venció por 3 a 0 a Deportivo Municipal en el partido de ida. Los goles fueron de Marcelo Estigarribia, Pulga Rodríguez y Bernardi.

Leer más: El equipo de Colón para el debut en la Copa de la Superliga

Luis Quiroz enseña fútbol a los niños

Hace 10 años, Darwin Quiroz sugirió a Luis, su hermano menor, que ingresara al curso para árbitros profesionales que se promocionaba en Cuenca. Él anhelaba verlo dirigir partidos de la Serie A del fútbol ecuatoriano, como lo hacía su coterráneo José Patricio Carpio.

Gracias a la iniciativa de su hermano mayor, Luis se graduó de árbitro de cuarta categoría a finales del 2008. Diez años después se convirtió en el cuarto réferi azuayo en pitar una final del balompié nacional. Desde el 2016 tiene escarapela FIFA. Sus retos son pitar una final de la Copa Libertadores de América y ser convocado a un Mundial.

Además Luis enseña fútbol a los alumnos de la Unidad Educativa Unedid. Con ellos es menos estricto que con los profesionales.

Fuente: elcomercio