27.6 C
Santa Fe

Colón y otro mal partido: Cayó goleado ante Central Córdoba

El Sabalero tuvo una mala actuación en Santiago del Estero y cayó goleado 3 a 0 ante el Ferroviario con goles de Riaño, Martínez y López Muñoz.

Liga Profesional: Central Córdoba 3 – 0 Colón 

Este martes Colón perdió por goleada 3 a 0 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la fecha 14 de la Liga Profesional. El Sabalero no tuvo una buena actuación, le costó mucho ante un equipo que tampoco propuso tanto y que está peleando en el fondo de la tabla. Los goles del Ferroviario fueron de Riaño, Martínez (de penal) y López Muños.

Leer más: Abel Balbo en Sol Play 91.5: “Colón es un excelente equipo”

Esto pasó en Central Córdoba – Colón por la Liga Profesional 2022 

El encuentro comenzó con el equipo local posicionándose en el sector del visitante, e intentando generar jugadas de peligro sobre el arco que defendía Ignacio Chicco aunque sin grandes aproximaciones. Incluso Colón, que esperaba agazapado, fue el primero en lograr un buen avance. Por el sector derecho, Schott llegó hasta el fondo y dio un pase atrás que fue interceptado por un defensor.

A los 17 minutos, hubo una mala salida del arquero Chicco facilitando la pelota a un jugador del Ferroviario, que rápidamente se la pasó a Riaño. El delantero, desde el borde del área, sacó un bombazo impresionante que se clavó en el ángulo derecho del guardameta marcando el 1 a 0.

Gol de Riaño 

Insólitamente, tras el golazo que marcó, Riaño se lesionó y debió ser reemplazado por Kaprof.

En desventaja, fue el equipo rojinegro que se posicionó sobre el campo rival, buscando generar situaciones de peligro. Por momentos, Wanchope Ábila se mostraba enojado con sus compañeros ante la falta de juego del equipo y la imposibilidad de que le llegue la pelota.

Leer más: Gabriel Ávalos: “Tuve posibilidades de ir a Colón” 

La segunda mitad comenzó con cambios para el equipo de Rondina: Ingresaron Sandoval y Chicco, y salieron Picco y Farías. Así el Sabalero salió a buscar revertir el resultado, intentando generar avances desde el juego.

A los 16 minutos hubo un tiro de esquina para Central Córdoba que cayó muy llovido y pasado para un jugador (Alejandro Martínez) Ferroviario que le pegó y la pelota rebotó en la mano de Delgado. Ante eso, el árbitro fue a revisar la jugada al VAR y convalidó penal. Fue el mismo futbolista quien remató desde los doce pasos hacia un costado y a media altura, Chicco se quedó parado y fue el 2 a 0 para el local.

Gol de Martínez 

Inmediatamente tras el gol, Rondina liquidó todas sus variantes: Ingresaron el Pulga Rodríguez, Perlaza y Teuten, y salieron Sánchez Miño, Delgado y Álvarez.

No obstante, nada cambió en el equipo santafesino y rápidamente (a los 24 minutos) llegó el tercero del local: López Muñoz recibió en el borde del área y remató con el pie interno al palo más lejano de Chicco que nada pudo hacer.

Gol de López Muñoz 

El tercer tanto del equipo santiagueño fue un baldazo de agua fría para el equipo de Rondina. Es que el local comenzó a lucirse con lujos y toques. El Pulga Rodríguez ensayó algunos remates desde lejos, pero todos desviados.

A los 38 minutos, Wanchope Ábila recibió sólo frente al arco, superó al arquero, pero remató muy fuerte y sin dirección al arco que estaba vacío. La pelota pegó en el palo y salió. Sobre el final, el Pulga Rodríguez intentó picarla, pero tapó el arquero. Hubo un rebote donde Ábila probó una chilena y la pelota se fue desviada.

Fue derrota Sabalera, que en la era Rondina ganó sólo un partido (ante Sarmiento en Junín) y se ubica en la posición 22° de la Tabla con 15 puntos. El sábado recibirá a Tigre por la fecha 15 en el Brigadier López.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Álvarez, Bernardi, Picco, Sánchez Miño, Farías; Ábila.

Central Córdoba: Rigamonti; Ramírez, Pereyra, Di Benedetto, Bay; López Muñoz, Linares, Soraire, González Metilli; Martínez y Riaño. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas