20.6 C
Santa Fe

Colón-Gimnasia en Rosario: Brilloni reconoció que Santa Fe “no está en condiciones” de jugar un partido con público visitante

Este lunes hay una reunión clave en Rosario para definir el operativo de seguridad. "Nosotros tuvimos reparos, pero tenemos los recursos para llevar a cabo el operativo", aseguró el ministro.

Claudio Brilloni por Sol Play sobre Colón – Gimnasia en Rosario

En el comienzo de la semana en que Colón y Gimnasia de La Plata disputarán en Rosario un partido para definir el segundo descenso a la B Nacional, Sol Play dialogó este lunes con Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Leer más: Es oficial: el partido entre Colón y Gimnasia por el descenso se jugará el viernes a las 17 en Rosario

“La posibilidad de jugar en Rosario no estaba prevista. Fue una propuesta de los presidentes de los clubes y la AFA”, reconoció Brilloni, pero aclaró: “Nosotros tuvimos algunos reparos, pero tenemos los recursos para llevar a cabo el operativo. Es un evento sensible”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la provincia de Santa Fe puso como condición que el encuentro se juegue con luz diurna.Santa Fe no está preparada para jugar con público visitante. Ni siquiera, que podamos pensar que en un corto plazo se pueda hacer. (…) Esto podría haber ocurrido acá, en Córdoba, en Buenos Aires… Bueno, nos tocó a nosotros”, sostuvo el ministro. 

Reunión clave en Rosario

Durante el mediodía de este lunes habrá una importante reunión en la ciudad en la que se jugará el encuentro. En la previa, según pudo averiguar Sol Play y teniendo en cuenta el aforo de cerca de 40 mil personas del Estadio Marcelo Bielsa se especula con que alrededor de 15.000 entradas estarán a la venta para cada parcialidad. Las mismas estarían a disposición de los hinchas a partir del martes.

Leer más: Eduardo Rodríguez luego de la derrota de Colón: “Jugando así, descenso seguro”

En cuanto al operativo policial, unos 1.200 efectivos participarían en los distintos dispositivos del Ministerio de Seguridad. Sobre este tema, Brilloni opinó que “se da una ventaja por la amistad entre las hinchadas, pero el resultado puede hacer que las circunstancias cambien. Quizás baje la intensidad del riesgo. Pero descomprimir, del lado del equipo que pierda, puede ser lo más complejo”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas