13.9 C
Santa Fe

Colectivos: sin diálogo con el municipio, los empresarios hablan de una reducción del 30% las frecuencias en la ciudad

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros en la ciudad manifestaron su preocupación por la falta de comunicación con el municipio local. Hablan además, de una suspensión de trabajadores por la falta de subsidios y el impacto de la inflación.

Colectivos en Santa Fe: una problema sin solución

La crisis que afronta el sistema de transporte de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe no es novedad. Lo cierto es que, según indicaron los empresarios locales, la falta de diálogo con el municipio local, los subsidios insuficientes y el impacto de la inflación en los precios, pone en jaque el servicio en la capital provincial.

En este contexto, Gerardo Ingaramo, empresario de Autobuses Santa Fe, manifestó su preocupación y alertó: “A este ritmo, vamos a suspender un 30 por ciento como mínimo los servicios y frecuencias porque no vamos a poder cargar combustible ni pagar los sueldos de los trabajadores“.

Leer más: Confirmado: los colectivos reducen servicios nocturnos en Santa Fe

El municipio no responde nuestros reclamos desde hace más de 45 días. No nos dan respuestas ni nos atienden el teléfono. Se firmaron acuerdo partidarios con compromisos de aportes de fondos municipales y no se están cumpliendo“, continuó agregando Ingaramo.

Tenemos una tarifa con incremento del 20% con una inflación del 65 por ciento, cuando la provincia dio ya un aumento del 80% en las tarifas. Los empresarios, al plan de readecuación de unidades, lo estamos cumpliendo en tiempo y forma“, subrayó el empresario local.

Leer más: Colectivos interurbanos: aumentó este jueves un 20% el precio del boleto

La inflación actual, de la mano de la suba de precios, como el de los combustibles, alertó al empresariado de transporte. “En todo este contexto, si no llegamos a un acuerdo de entendimiento con el municipio, para que nos diga que camino quiere tomar, las medidas la semana que vienen se van a agravar“, resaltó Ingaramo.

Los servicios deberíamos prestarlos en relación a los fondos que recibimos, y en base al dinero actual tendríamos que estar funcionando con un 50 por ciento de la flota. Nadie nos atiende en la municipalidad, pareciera acéfala. Los empresarios hicimos todas las inversiones que nos pidieron en relación a la incorporación de unidades“, dijo Ingaramo.

Leer más: Crisis en el transporte: empresarios advierten una “paralización definitiva si no se adoptan medidas urgentes”

Hay que sincerar los números y presupuestos, de otro modo nunca va a existir un servicio adecuado para los usuarios en la ciudad. Hasta que no entiendan las diferencias de costos, va a ser imposible brindar un servicio acorde a las necesidades. Hoy el precio de la tarifa plana con los subsidios del gobierno y la inflación actual, debería ser de $309“; finalizó el empresario local.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas