9.3 C
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: por “incumplimientos”, reducen un 25% la circulación de líneas desde este martes

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y se da en reclamo por "no haber recibido a la fecha las sumas comprometidas" en el acuerdo pactado entre la municipalidad y las empresas de Transporte.

Nueva medida de fuerza: reducen un 25% la circulación de colectivos en Santa Fe

Las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivo de la ciudad de Santa Fe, informaron que a partir de este martes 5 de diciembre reducirán los servicios en un 25% durante todo el día por tiempo indefinido. Según explicaron a través de un comunicado de prensa, es una medida que surge “producto de no haber recibido a la fecha las sumas comprometidas por el municipio para palear al menos parcialmente el desfasaje económico-financiero” que atraviesan.

Leer más: Colectivos en Santa Fe: las líneas 4 y 14 no prestan servicio en la ciudad por el despido de dos trabajadores

 Sobre las razones de la situación actual, explicaron que se da “principalmente por el abrupto incremento del precio de los combustibles”, que no fue acompañada “en misma proporción sobre los ingresos de nuestras representadas”. Además, criticaron que los funcionarios sigan “retardando” la suba de boletos, lo que, explicaron, genera “graves perjuicios”.

Por último, advirtieron que “sin ingresos adecuados, no hay servicio” y pidieron disculpas a los usuarios por las molestias.

La nueva reducción de servicio llega tan solo días después de un acuerdo con la municipalidad de Santa Fe, efectuado el jueves 30 de noviembre. En aquel momento, los colectivos dejaron de circular de 22 a 5 como medida de fuerza. Sin embargo, luego de un día sin recorrido nocturno, la ciudad acordó con las empresas y la circulación volvió a la normalidad. “Habrá funcionamiento normal  porque logramos un entendimiento a raíz de un aporte que hará el municipio para compensación de gasoilhabía expresado Gerardo Ingaramo, representante de las empresas de transporte, a Sol Play. Finalmente, ese dinero no llegó como se había pactado.

Cabe destacar que, ya en aquel entonces, Ingaramo había advertido: “No es lo que pedimos”. Y explicó: “Por ahora, no pueden aumentar las tarifas, así que tomamos la decisión como un gesto para buscar alternativas, teniendo en cuenta todo lo que se viene en Santa Fe y el país”.

El acuerdo había sido pactado con Mariano Granato, secretario general saliente de la Municipalidad, así como su sucesor en el gobierno de Juan Pablo Poletti, Sebastián Mastropaolo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas